Seguidores ♥


domingo, 30 de enero de 2011

Ni oblit, ni perdó.

Es alucinante como se me puso la carne de gallina al ver este video, al escuchar las palabras de esta chica y lo mejor de todo es que cada una de esas palabras tocaba lo más profundo de mi, y me emocionaba. Porque no entiendo como puede haber tanta hipocresía en el mundo, y no entiendo como puede haber gente que por no tener los mismos ideales y pensamientos que ellos recurren a la violencia porque son tan subnormales que no saben que tenemos un don, el don de poder dialogar, ¡oh... lo siento!, se me había olvidado, no todos nacemos con la misma suerte de ser inteligentes y saber que nuestra mejor arma es el diálogo y no la violencia. Respeto lo que cada uno piense, respeto lo que cada uno defienda, pero lo que no respeto es que ellos no respeten lo que nosotros defendemos. Vive y deja vivir.


Para los que no sepáis Valenciano esto es lo que dice la chica:
"Ahora hace 12 años del asesinato de Guillem. Y aunque muchos de vosotros seguramente a penas lo recordaréis porque eráis muy jóvenes, seguro que habéis oído hablar de él. Porque han sido muchos los actos que se han hecho para recordarlo. Para recordar cuanto había querido su cultura, su lengua, su país... Para recordar que fue un joven implicado y valiente, que como muchos de nosotros lo único que deseaba era vivir con libertad. Estas fueron las razones que le llevaron a su asesinato a manos de aquellos que no piensan como nosotros. Pero aunque nos robaron su presencia, su sonrisa y sus palabras... Núnca nos podrán arrebatar sus ganas de luchar y sus ideales que también son los nuestros. Muchas gracias una vez más por no olvidar. ¡¡Guillem Agulló ni olvido ni perdón!!"


Espero que os haya emocionado tanto como me emocionó a mi.



"Ja no puc veure mes enllà, dels teus ulls que m'estan mirant.
Quants cops hem hagut de callar.
He estat un temps sense pensar, somriures que no tornaran.
He estat un temps sense parlar.
No estàs sol, no tingues por, ja ningú embrutarà el teu cos.
No estas sol, no tingues por, ja ningú destruirà el teu cor."

2 comentarios:

Sol González dijo...

Clari te deje un premio en mi blog :)
sigo este blog desde que tengo conciencia, sos diosa y amo lo que escribis!!.

Anónimo dijo...

Moco, que bonita entrada :)
Yo también estoy orgullosa de ser afortunada, me alegro de pensar como tú en estos temas.
(L)